Los 8 alimentos para fortalecer tus huesos y combatir la osteoporosis

Alimentos para prevenir la osteoporosis
De acuerdo a los datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER) se estima que la osteoporosis afecta a unos 75 millones de personas en…

De acuerdo a los datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER) se estima que la osteoporosis afecta a unos 75 millones de personas en Europa, Estados Unidos y Japón. Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden retrasar su desarrollo o incluso prevenirlo.

La mayoría de estos alimentos son ricos en calcio y vitamina D. El calcio beneficia a los huesos y la estructuras de los dientes, y la vitamina D mejora la absorción y el crecimiento óseo.

Por otra parte, los expertos recomiendan tomar el sol durante 10 minutos al día para activar la vitamina de nuestro organismo.

1. Productos lácteos

Nuestro organismo absorbe más fácilmente el calcio de los productos lácteos y además ayudan a mantener una presión arterial saludable.

2. Sardinas

Solamente tomando tres onzas de sardinas se consigue 325 mg de calcio. Por otra parte, este tipo de pescado es rico en ácidos grasos omega-3 que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer y artritis. Asimismo, promueve la función cerebral de la memoria.

3. Salmón

El salmón contiene grandes cantidades de calcio, ácidos grasos omega-3 y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4. Cereales fortificados

Un paquete de avena contiene alrededor de 350 mg de calcio y hasta un 25% de vitamina D . Además, los cereales fortificados son una fuente de fibra que ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento.

5. Verduras

Son muy aconsejables los vegetales de hojas verdes porque contienen ácido fólico, vitamina k y otros nutrientes para fortalecer los huesos. Algunos de estos alimentos son el brócoli o la col rizada.

6. Tofu

Es una buena opción si eres intolerante a la lactosa o sigues una dieta vegana. Una media taza de tofu puede proporcionar 250 mg de calcio con muy pocas calorías. Este alimento previene el cáncer de mama y enfermedades cardiovasculares además de la osteoporosis.

7. Zumo de naranja

No contiene ni calcio ni vitamina D, pero ayuda a la absorción de estos nutrientes. Si tomamos el zumo por la mañana nos aportará una buena dosis de energía para afrontar el día.

8. Huevos

Los huevos contienen vitamina D en la yema y son una manera fácil de obtenerla.

Posts recientes

Activación Glándula Pineal Con Fosfenos del Dr. Lefebure Methods

Activación Glándula Pineal Con Fosfenos del Dr. Lefebure Methods

El fosfenismo es un método creado por el Dr. Francis Lefebure - médico especializado en Neurología y Psiquiatría Infantil- que aprovecha la acción dinamizadora de la luz para mejorar la comunicación entre los dos hemisferios e incrementar las capacidades cerebrales en...

¿Como cuidar tu espalda?

¿Como cuidar tu espalda?

¿Como cuidar tu espalda? Esta pregunta se la hacen mas del 80% de los españoles. El dolor de espalda es el segundo motivo más frecuente de consulta médica y una de las principales causas de baja laboral.   Además, las malas posturas en nuestra vida diaria también...

COMPARTE TUS

Comentarios

0 comentarios

¡Mantente en contacto!