
Los smartphones ya son parte de nuestra vida y casi es imposible pasar un día sin mirar su pantalla. ¿Pero qué consecuencias tiene esta rutina en nuestra columna vertebral?
La revista médica Surgical Technology Internacional, a la que no le ha pasado inadvertida este comportamiento generalizado de la sociedad, ha realizado un estudio para conocer los verdaderos daños que puede provocar en nuestra salud. Tras el análisis, ha concluido que mirar con regularidad la pantalla del móvil puede ser perjudicial para la columna vertebral.
La razón es simple, la mayoría de personas inclinan involuntariamente la cabeza hacia delante para ver la pantalla del smartphone y consecuentemente se genera tensión en la columna que en un futuro cercano puede derivar en serios problemas lumbares.
El autor de este informe, Keeneth K. Hansra explica que la cabeza suele pesar entre 4 y 5 kilos pero que al inclinarla hacia delante, doblando el cuello unos 60 grados, la tensión que se ejerce sobre la columna aumenta hasta los 27 kilos.
La solución ante este problema es subir el brazo en vez de bajar la cabeza, así acercamos el móvil al campo de visión y evitamos dolores lumbares. Lógicamente, este consejo también se aplica cuando utilizamos tablets o libros electrónicos.

Deja un comentario