Artritis y Quiropráctica

¿Sufres de dolor de artritis y necesitas tratamiento? Tonovital es una clínica quiropráctica de primer nivel para el tratamiento del dolor de artritis en Málaga. Ofrecemos varias opciones de tratamiento, incluida una solución natural para aliviar y controlar el dolor de artritis.

Comprender el dolor de la artritis y cómo afecta, puede ayudarte a aliviarlo y controlarlo con la atención quiropráctica de mantenimiento en nuestra clínica.

 

Artritis reumatoide en Málaga

¿QUÉ ES LA ARTRITIS?

La artritis es una de las enfermedades más comúnmente incomprendidas en España. Básicamente, consiste en la inflamación de una o varias articulaciones, lo que causa dolor, molestias y rigidez en la propia articulaciones y en todo el cuerpo.

Algunos de los síntomas comunes incluyen hinchazón, dolor articular extremo, rigidez y rango de movimiento restringido que puede empeorar con la edad. La artritis en sí no es una sola enfermedad. Existen varios tipos y grados diferentes de artritis, que la convierten en una de las principales causas de incapacidad laboral permanente en España, tal y como lo afirma la Sociedad Española de Reumatología.

Dos de los principales tipos de artritis que pueden beneficiarse de la atención quiropráctica continuada son:

  • La Osteoartritis: Un trastorno degenerativo que afecta la flexibilidad del cartílago articular.
  • La Artritis Reumatoide: un trastorno inflamatorio crónico en las articulaciones.

Cualquiera que sea el caso, se requiere autocuidado junto con una combinación de tratamiento no invasivo y no adictivo para controlar y aliviar el dolor y las molestias causadas por la artritis.

¿PUEDE LA ATENCIÓN QUIROPRÁCTICA AYUDARTE SI PADECES ARTRITIS?

La atención quiropráctica es una forma de controlar y disminuir el dolor causado por la artritis. Y te proporcionará una alternativa más segura, no invasiva y no adictiva a los medicamentos recetados y a los analgésicos de venta libre.

Los quiroprácticos brindamos una terapia muy relajante, no invasiva y no adictiva, que se conoce como ajuste quiropráctico. Los ajustes quiroprácticos de mantenimiento pueden ayudar a liberar la tensión en las articulaciones, ayudarlos a moverse mejor y reducir las desalineaciones en la columna vertebral y otras articulaciones del cuerpo. En última instancia, esto ayuda a reducir la inflamación y mejorar el funcionamiento general de la articulación afectada y el sistema nervioso en su conjunto. Cuando se mejora la movilidad articular, conduce a una mejora de la función del sistema nervioso y la salud de la columna vertebral. De esta manera, tu cuerpo se vuelve más capaz de manejar los síntomas que comúnmente causan la osteoartritis o la artritis reumatoide.

A continuación, citamos algunos beneficios para la salud que la atención quiropráctica y los ajustes quiroprácticos pueden proporcionarte:

  • Ayuda a reducir el dolor y las molestias.
  • Reduce la inflamación
  • Mejora el rango de movimiento de las articulaciones.
  • Mejora la flexibilidad
  • Aumenta la actividad y el estilo de vida en general.

Para garantizar que la atención quiropráctica sea perfecta para su afección, en Tonovital realizaremos una consulta y un examen exhaustivos y, si es necesario, te derivaremos para obtener imágenes de diagnóstico como resonancia magnética o radiografías. Dependiendo de los hallazgos del examen quiropráctico y cualquier prueba de diagnóstico, podremos recomendarte tratar tu artritis con otros profesionales de la salud.

Si deseas obtener más información acerca de cómo la atención quiropráctica puede ayudar a las personas que sufren de artritis, ponte en contacto con nuestro centro quiropráctico para el tratamiento del dolor de la artritis en Málaga, y estudiaremos el tratamiento adecuado para ti. Llámanos o contáctanos hoy para programar una consulta con un quiropráctico titulado.

 

 

En quiropráctica siempre hablamos de tres fases: Alivio, Prevención y Mantenimiento.

  1. ALIVIO: La primera fase de la Quiropráctica consiste en disminuir el dolor y la inflamación, es decir, lograr liberar la presión o interferencia que existe en el nervio para así empezar el proceso curativo y aumentar el bienestar. Recuerda que la Quiropráctica ayuda a mejorar los síntomas dolorosos, tanto crónicos como agudos.
  2. PREVENCIÓN: El quiropráctico ayuda a prevenir el desgaste de la columna vertebral, manteniendo una buena comunicación entre el sistema nervioso central y todos los órganos, músculos y tejidos. En este sentido la comunicación es un impulso electroquímico que disminuye si encuentra “interferencias”, generando problemas que se manifiestan como síndromes o dolencia. Al mantener la función correcta, el ajuste quiropráctico contribuye a la prevención. Entre el comienzo y el desarrollo de una enfermedad o dolencia, existe un intervalo de tiempo variable, y es en este momento en el que el quiropráctico actúa para corregir y modificar desarreglos evitando que aparezca.
  3. MANTENIMIENTO: Si vas al gimnasio para mantenerte en forma, ¿por qué no vas al quiropráctico para mantener en buen estado tú columna vertebral? El propósito de esta fase es evitar recaídas y también la aparición de nuevos problemas o subluxaciones vertebrales, mediante un plan de prevención. es aconsejable que una vez que tu columna, sistema nervioso y cuerpo estén equilibrados y funcionando de manera óptima se siga manteniendo una serie de ejercicios o hábitos de vida sanos, por lo que es aconsejable que el quiropráctico continúe haciéndote un seguimiento regular. en este caso las visitas varían entre una o dos veces por mes.
p

Toda la información, incluidos, entre otros, gráficos, textos, imágenes y cualquier otro material que vea en esta página, son solo para fines informativos. El objetivo principal es ayudar a promover la comprensión y el conocimiento de los consumidores de los beneficios del cuidado quiropráctico. No existe la intención de proporcionar o incluso sustituir el asesoramiento médico profesional, el tratamiento o el diagnóstico. Siempre debes buscar el asesoramiento profesional de un quiropráctico o médico con cualquier pregunta que tengas relacionada con tu afección o tratamiento médico.

Posts recientes

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

¡Mantente en contacto!