5 mitos sobre el dolor de huesos y músculos

Cinco mitos sobre el dolor de huesos y músculos
5 mitos más populares sobre el dolor de huesos y músculos, y cómo la fisioterapia ó la quiropráctica puede ayudarte.

7 de cada 10 españoles sufren algún dolor musculoesquelético que les limita de alguna u otra manera su vida diaria.
Los dolores más frecuentes son: de espalda, de cuello, de hombros, de extremidades superiores y rodilla. Es importante saber que una leve molestia, si no se trata a tiempo por medio de la quiropráctica o la fisioterapia, puede convertirse en algo más grave.

Cinco mitos sobre el dolor de huesos y músculos:

 

1. El reposo es la solución para que todos los dolores desaparezcan:  el reposo es una parte del proceso cuando se trata alguna dolencia, pero sin una terapia adecuada de fisioterapia o quiropráctica el dolor no desaprece. Reposar alivia de manera temporal el dolor, pero no es la solución, hay que averiguara cuál es la causa y tratarla adecuadamente.

2. A los niños y adolescentes, cuando crecen, les duelen las articulaciones: no hay evidencia científica de que sea así. Si a un niño o adolescente le duele la espalda, el cuello, los brazos o piernas durante un tiempo prolongado lo adecuado es estudiarlo para buscar cuáles son las causas y asi poder buscar una solución para eliminar el dolor.

3. Me duele sólo cuando va a cambiar el tiempo: seguro que esta frase la has escuchado más de una vez, pero sobre este mito clásico tampoco hay ninguna evidencia científica que respalde que nuestras articulaciones se convierten en un barómetro sensible a los cambios de temperatura o presión atmosférica.  Es mejor que acudas a un profesional que encuentre la causa de tu dolor y lo trate adecuadamente.

4. Si estuviera más en forma no me dolería: hacer ejercicio de manera habitual no te protege de determinados dolores o problemas que pueden surgir durante la actividad física. No hay que ejercitarse con dolor, hay que exigirse. La actividad física no debe ser dolorosa, si lo es, debes detenerte o disminuir tu intensidad.

5. Me vale con un masaje porque lo mío no es serio: el sistema musculoesquelético es muy complejo y debe ser tratado por profesionales cualificados.  Esto sólo debe hacerlo un fisioterapeuta o quiropráctico que son los únicos que pueden llevar a cabo un abordaje integral adecuado. La incorrecta manipulación de tu cuerpo puede provocar que aumente el dolor o se convierta en una lesión grave.

Posts recientes

COMPARTE TUS

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mantente en contacto!