Cómo mejorar tu capacidad cerebral activando la Glándula Pineal con fosfenos

Como mejorar tu capacidad cerebral
Descubre cómo aumentar tu capacidad cerebral gracias a la activación de la Glándula Pineal con Fosfenos del Dr. Lefebure Methods. Podrás mejorar la memoria, la…

El fosfenismo es un método creado por el Dr. Francis Lefebure – médico especializado en Neurología y Psiquiatría Infantil- que aprovecha la acción dinamizadora de la luz para mejorar la comunicación entre los dos hemisferios e incrementar la capacidad cerebral en su conjunto: la memoria, la atención, la creatividad, la capacidad de comprensión y la intuición. A Lefebure se le considera uno de los precursores de lo que se conoce como: estimulación cerebral electromagnética transcraneal. 

Beneficios del fosfenismo: mejora tu capacidad cerebral

  • Provoca el desarrollo de la memoria, de la inteligencia, de la atención, de la intuición y la creatividad.
  • Este método es especialmente beneficioso adaptado a todas las formas de enseñanza en donde existan dificultades de aprendizaje, problemas de concentración o memoria, falta de creatividad, dislexia, retraso escolar, baja atención, tartamudeo, estrés etc.
  • Aumenta la confianza en aquellos que lo practican. Se refuerza la personalidad y el sentido positivo. 
  • Estimula la creativada y ayuda a la concentración.
  • Aumento de las capacidad intelectual y una habilidad receptiva más desarrollada. 
  • Mejora el entendimiento emocional.
  • Ayuda a prevenir el evejecimiento cerebral. 
  • Mayor capacidad de: organización, cáculo, lógica, orden mental, razonamiento…
  • Ayuda a conciliar mejor el sueño

Activar la Glandula Pineal con Fosfenos

La luz tiene además de una función vital, una terapéutica. Su efecto en el cuerpo humano está relacionado con el hipotálamo, el cual regula el sistema nervioso autónomo, que es el responsable de nuestro reloj biológico y tiene un estrecho contacto con la glándula pineal. Esta se activa con la luz, por el día a través de los ojos y los fotoreceptores de la piel, que avisan al hipotálamo y hacen que se active la glándula pineal, generando una respuesta fisiológica, en función del tipo de luz recibida.

Esta pequeña glándula endocrina es la responsable de segregar la serotononina, hormona directamente relacionada con la luz. se encuentra ubicada en el centro del cerebro, concretamente en el epitálamo (entre los dos hemisferios), y cumple funciones biológicas muy importantes, ya que es responsable de la producción de la melatonina, que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos como estacionales.

Por lo tanto, activar la glándula pineal con fosfenos es muy beneficioso tanto para aquellos que tienen dificultades con los estudios, están en tratamiento por depresión y estados melancólicos, como para personas que sufren insomnio.

El fosfenismo favorece el aumento de la capacidad cerebral a través de diversos ejercicios y este es uno de ellos. Las experiencias directas e impactantes en los cursos con este tipo de técnicas suelen cambiar la vida de aquellas personas que lo han practicado en alguna ocasión.

Posts recientes

COMPARTE TUS

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mantente en contacto!