Mi nombre es M. y tengo 64 años. Soy paciente de Sintrom y tengo diabetes. Esta es mi tarjeta de presentación cuando me visita algún médico por primera vez. Y con todo, en dos ocasiones no lo tuvieron en cuenta y me fue bastante mal.
Tengo desde hace muchos años el “tunel carpiano” muy fastidiado. Hasta tal extremo que me aseguraron que la única solución posible era una intervención quirúrgica. Pero el cardiólogo que trata mi válvula mitral no quiere, ni quería oir hablar de intervención quirúrgica alguna, a pesar de que el dolor era tan intenso que ni siquiera soportaba las mangas de mi camisa.
Por suerte, un buen día una buena amiga me dió la tarjeta de visita de su quiropráctico, y allí fui. Desde que comencé el cuidado quiropráctico soy otra persona; el dolor no se me ha ido del todo, pero ya casi no lo noto, está muy atenuado y creo que al final desaparecerá, claro está, gracias a las manos del quiropráctico.
La diabetes mejora
Además, mi diabetes ha mejorado. El nivel de azucar en sangre está bajando mucho, y ya no tengo colesterol, ni triglicéridos. Y como dicen en mi casa ¡¡he despertado!! Ya no tengo los lapsus de memoria y de atención en las pequeñas cosas de cada día, que habían llegado a preocupar a mi familia…
Estoy muy contenta, y ahora voy a seguir con los cuidados quiroprácticos de mantenimiento. Se lo recomiendo a todo el mundo. Ten confianza en el quiropráctico, les digo.
*La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica, debido ya sea a un defecto en la producción de insulina, a una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa, a un aumento en la producción de glucosa o a una combinación de estas causas. También se acompaña de anormalidades en el metabolismo de los lípidos, proteínas, sales minerales y electrolitos.
El artículo apareció publicado en el libro Más Años en su Vida y Más Vida en sus Años.
En algunos casos se ha variado un poco la redacción para ajustarla a los usos del español.
Todas las historias publicadas aquí son reales, aunque la imagen no es la del protagonista, es de archivo. Asimismo, se reflejan los datos personales tal y como aparecieron publicados.