Soy piloto de Moto, y las exigencias de este deporte, pasan por tener una alimentación adecuada, un estado físico óptimo y un descanso reparador, que garanticen un buen rendimiento deportivo. Y tener en cuenta que la espalda es una de las partes más involucradas en este ejercicio, para mantener el equilibrio sobre la moto.
Evidentemente con cada curva la presión recae en la columna, y al ser este un movimiento repetitivo, no es suficiente con tener una rutina de estiramiento al bajar de la moto y un buen descanso, porque el rendimiento deportivo se va resintiendo poco a poco.
La competición de motocross exige un alto rendimiento deportivo
Aprendí los beneficios del ajuste quiropráctico, ajustandome. Y pronto descubrí la diferencia. Ningún deportista puede permitirse estar disminuido corporalmente, porque eso influenciará directamente en su rendimiento deportivo. Y más aún si está compitiendo. Yo he logrado sentir la diferencia entre ajustarme o no, y los ajustes aportan un plus al estado corporal para presentarme en condiciones en cada carrera.
No basta con una rutina de estiramientos al bajar de la moto
En la modalidad de motocross, los impactos propios de cada obstáculo pueden ocasionar lo que en quiropráctica llaman subluxación. Algo que desconocía anteriormente, y que ahora no me preocupa, porque basta con un ajuste, y todo queda bajo control. En relación a las lesiones que sufrimos los que practicamos este deporte, puedo garantizar que con la quiropráctica la recuperación es eficaz, y rápidamente se retoman las condiciones ideales para continuar, y competir con un rendimiento deportivo alto.
Desde que he incorporado los cuidados quiroprácticos a mi vida, mi postura ha mejorado, tengo mayor flexibilidad, y llevo mejor el estrés de una competición.
Juan Antonio B.I
¹La idea de rendimiento deportivo, está vinculada a los logros que consiguen o que pueden conseguir los deportistas. Para incrementar el rendimiento deportivo, los atletas deben estar en condiciones de explotar sus recursos al máximo.
Ref. definicion.de
Deja un comentario