La Quiropráctica ‘salvó mi vida’ de la adicción a las drogas opiáceas

}
10 - 15 - 18
La Quiropráctica 'salvó mi vida' de la adicción a las drogas opiáceas
Contenidos mostrar 1 Tras la explosión me volví adicto a las drogas opiáceas 2 Mi encuentro con la quiropráctica 3 El agradecimiento me llevó a…

¿Qué le pasó al sargento Shilo Harris para volverse adicto a las drogas opiáceas? Nos lo cuenta él mismo…
Hace once años, mi vehículo blindado fue golpeado por un IED. La explosión me dejó con quemaduras graves en el 35 por ciento de mi cuerpo, lo que me ocasionó la pérdida de las orejas, la punta de la nariz y tres dedos. También me dejó con una fractura en la clavícula izquierda y en la vértebra C-7.

Tras la explosión me volví adicto a las drogas opiáceas

Después de someterme a más de 75 cirugías y entablar una batalla personal con trastorno de estrés postraumático, me volví adicto a las drogas opiáceas. Pero no fui consciente de esta adicción hasta que realicé un viaje de tres horas para visitar a mi familia, lejos de mi centro de tratamiento en San Antonio (Texas), y me quedé sin medicamentos. Entonces pensé: No me da tiempo a volver a San Antonio lo suficientemente rápido». Así de fuerte era mi adicción».
Me retiré del Ejército en el 2010 y conseguí dejar mis medicamentos. Pero un accidente de tráfico me obligó a volver al uso de las drogas opiáceas y rápidamente me hundí de nuevo en la depresión. Si no hubiera sido por los tratamientos alternativos, hoy yo sería un inútil.

Mi encuentro con la quiropráctica

Gracias a Dios, descubrí la quiropráctica y al doctor Tim Novelli, de North Canton (Ohio), quien me salvó la vida y me ayudó, con el tratamiento quiropráctico, a superar mi adicción a las drogas opiáceas. Actualmente, Novelli es el fundador y presidente del Patriot Project, un ‘movimiento de base para brindar atención quiropráctica a todos los militares activos, sus familias, guerreros heridos y todos los dependientes de Gold Star’.

El agradecimiento me llevó a implicarme de forma personal

Le estoy tan agradecido a la quiropráctica por cómo me ayudó a manejar el dolor y a superar mi adicción, que me he convertido en el portavoz nacional del Proyecto Patriot. Ahora, soy el defensor número uno del uso de terapias alternativos a las drogas opiáceas para el control del dolor.
Es fundamental encontrar médicos como Tim Novelli, que estén dispuestos a derrochar tiempo con sus pacientes, conocer y comprender realmente por lo que pasamos y cuál es la raíz del problema, para que podamos enfrentarlo mejor. No solo arrojar medicinas.

El artículo apareció publicado en la web healthnutnews.com.
En algunos casos se ha variado un poco la redacción para ajustarla a los usos del español.
Todas las historias publicadas aquí son reales, aunque la imagen no es la del protagonista, es de archivo. Asimismo, se reflejan los datos personales tal y como aparecieron publicados.


Los opioides, a veces llamados narcóticos, son un tipo de medicamento. Incluyen fuertes analgésicos recetados, como oxicodona, hidrocodona, fentanilo y tramadol. La droga ilegal llamada heroína es también un opioide. Algunos opioides se producen a partir de la planta del opio, y otros son sintéticos (hechos por el hombre).
Un médico puede recetarle un opioide para reducir el dolor después de haber sufrido una lesión grave o una cirugía. También se los puede recetar si presenta severo dolor por problemas de salud como el cáncer. Algunos médicos los recetan para el dolor crónico.
Los opioides pueden causar efectos secundarios como somnolencia, niebla mental, náuseas y estreñimiento. También pueden causar respiración lenta, lo que puede conducir a muertes por sobredosis. Ref. medlineplus.gov

Posts recientes

Tratamiento quiropráctico tras la Covid

Tratamiento quiropráctico tras la Covid

Con el tratamiento quiropráctico tras la Covid no sólo he solucionado los problemas que me generó el sedentarismo durante la pandemia, sino que me ha hecho muy consciente de la importancia de mantener una buena postura a la hora de trabajar. Debido al dramático...

Dolores de espalda: No podía caminar erguido

Dolores de espalda: No podía caminar erguido

Lloré después de salir de la consulta y "ver" completamente por primera vez el alcance de mis problemas de espalda. No estaba seguro de que pudiera volver a caminar erguido y ponerme completamente derecho, y mucho menos de aspirar a estar sin dolor en mi vida diaria....

Mi hija autista empezó a comunicarse mejor

Mi hija autista empezó a comunicarse mejor

En las últimas tres semanas diría que Anna ha estado respondiendo a mi comunicación con ella de manera adecuada y directa. Mi nombre es Rachel Evers y Anna es mi hija. Anna tiene 14 años y tiene un trastorno del espectro autista. Nosotros comenzamos la atención...

¡Mantente en contacto!