Fibromialgia e Insomnio. Estuve 18 años sin dormir más de 2hs seguidas

Mi nombre es Luisa y tengo 33 años. Yo fui al centro quiropráctico porque tengo varias enfermedades crónicas, entre ellas fibromialgia. Uno de los trastornos de la fibromialgia es el insomnio¹, y yo llevaba más de 18 años sin poder dormir más de dos horas seguidas.


Además, la artritis² -otra enfermedad asociada con frecuencia a la fibromialgia- hacía que cuando andaba tuviera que pararme cada 5 minutos, porque el dolor de piernas era horroroso. Muchas veces mi marido me tenía que ayudar a levantarme de la cama, porque sola no podía. A esto, se sumaban dolores de cabeza intensos.

Desde que acudo al quiropráctico, mi recuperación ha evolucionado poco a poco. Ya he dejado de tomar muchos medicamentos. Siempre con la aprobación de mi médico de cabecera, que tengo que decir que es un encanto, y que siempre me ha animado a seguir viendo al quiropráctico.

La quiropráctica mejoró mi calidad de vida

 

Mi vida ha mejorado sobre todo en calidad y en una disminución importante de los dolores. Aunque el dolor no haya desaparecido del todo (eso es imposible en la fibromialgia), no tiene nada que ver con mi situación previa al tratamiento quiropráctico.

Ahora no dependo de nadie y puedo andar más de una hora seguida sin que me duelan las piernas. Puedo levantarme de la cama yo sola. Han desaparecido casi completamente los dolores de cabeza y los hormigueos en brazos y piernas. Y lo mejor de todo es que estoy durmiendo ¡6 horas seguidas sin que me despierten los dolores¡. No sabéis lo mal que se pasa cuando no se puede dormir durante años…

Insomnio y Fibromialgia
Aunque la literatura médica ha dedicado escasa atención al sueño en comparación con otros síntomas de la fibromialgia, recientemente el American College of Rheumatology ha propuesto que el sueño constituya un aspecto central de la valoración clínica de la fibromialgia. (Ref. dolor.org.co)
² Fibromialgia y artritis
La fibromialgia y la artritis son enfermedades distintas aunque comparten muchos síntomas y las personas con artritis son mucho más propensas a padecer también fibromialgia. (Ref. arthritis.org)

p

El artículo apareció publicado en en el libro Más Años en su Vida y Más Vida en sus AñosEn algunos casos se ha variado un poco la redacción para ajustarla a los usos de la lengua en España.

Todas las historias publicadas aquí son reales, aunque la imagen no siempre sea de la del protagonista, puede ser de archivo. Asimismo, se reflejan los datos personales tal y como aparecieron publicados.

Posts recientes

Cómo tratar el TDAH

Cómo tratar el TDAH

Mi eterna pregunta era cómo tratar el tdah de mi hijo. Y la quiropráctica me dió la solución con unos resultados increibles en un corto espacio de tiempo Mi nombre es Molly y he sido paciente de un quiropráctico durante aproximadamente dos o tres meses. Inicialmente...

¡Mantente en contacto!