La quiropráctica me ayudó a reducir el dolor y la frecuencia de las migrañas

}
11 - 30 - 21
Los cuidados quiroprácticos me ayudaron a reducir el dolor y la frecuencia de las migrañas, que padezco en los momentos más inoportunos, cuando me dispongo…

Desde hace años padezco frecuentes e insoportables migrañas. Como sucede con frecuencia, tienden a ser especialmente inoportunas y se presentaban cuando me dispongo a desarrollar algún plan que realmente me apetece (cena, excursión, viaje…). La quiropráctica me ha ayudado a mitigar el dolor y reducir su frecuencia.

Sufro migrañas en los momentos más inoportunos

Había quedado con unos amigos para ir al monte, una actividad que me apasiona, pero, por motivos que ignoro, la idea no parecía agradar a mi cerebro, ya que me desperté con migraña ese mismo día y tuve que cancelar mis planes. Lo hice porque en otras ocasiones, me he armado de valor, no he comentado nada, ni he cancelado y me he puesto en marcha, pero siempre al final la migraña gana la batalla y tengo que hacer volver todos a casa, compadecidos de la pobre excursionista, sometida a la tortura del dolor y los vómitos y, por si no fuera bastante, a la vergüenza de haber estropeado los planes del grupo otra vez.

Como podéis comprobar así no hay manera de hacer planes nunca, no sólo porque no quiero causar más inconveniencias a mis acompañantes, sino porque el dolor siempre me alcanza y no puedo evitarlo.

Sin embargo, desde que empecé a plantar cara a mi cerebro, comprender la situación y someterme a los cuidados quiroprácticos los dolores son cada vez menos frecuentes e incluso menos fuertes y ya puedo hacer más frecuentemente las actividades que me gustan, sin temor a que me dé una migraña o chafar los planes a nadie.

Migrañas y el cuidado de las cervicales superiores

Existen estudios que correlacionan el dolor de cabeza y las migrañas con algunos dolores o molestias en la espalda. El 40% de los pacientes que sufren este tipo de dolor, tras recibir el adecuado cuidado quiropráctico, eliminan por completo los dolores de cabeza y casi el 60% la frecuencia de los mismos.

A veces, una desalineación en la parte superior de la columna cervical, es decir el cuello, puede afectar al funcionamiento del tallo cerebral y causar migrañas. Esto se puede producir debido a un accidente de tráfico, haciendo deporte, lesiones laborales, por estrés, una mala caída o incluso algún  traumas en el nacimiento.

Gracias a la quiropráctica las migrañas causadas por este tipo de problemas se pueden solucionar. Primero se analiza el problema mediante las últimas tecnologías y después mediante las técnicas quiroprácticas adecuadas en cada caso, corregir las desalineaciones de la columna y restaurar la función normal del tallo cerebral o sistema nervioso. De esta manera, en vez de tratar los síntomas se busca una solución para elimnar o mitigar la causa.

Los resultados han sido tan positivos, que la mayoría de las personas no sólo reducen la frecuencia de las mismas, sino su intensidad y en algunos casos incluso una permanente solución.

p

Fuente: Migraña. Una pesadilla cerebral
de Arturo Goicoechea Uriarte.

Foto de Liza Summer en Pexels

Posts recientes

Tratamiento quiropráctico tras la Covid

Tratamiento quiropráctico tras la Covid

Con el tratamiento quiropráctico tras la Covid no sólo he solucionado los problemas que me generó el sedentarismo durante la pandemia, sino que me ha hecho muy consciente de la importancia de mantener una buena postura a la hora de trabajar. Debido al dramático...

Los Opioides no quitan el dolor de Cuello y Espalda

Los Opioides no quitan el dolor de Cuello y Espalda

Nuevo Estudio Revela el Fracaso de los Opioides en el tratamiento del Dolor de cuello y espalda. En contraste con los opioides, la atención quiropráctica ofrece un enfoque no invasivo, práctico y libre de medicamentos para el tratamiento musculoesquelético (MSK) y el...

Dolores de espalda: No podía caminar erguido

Dolores de espalda: No podía caminar erguido

Lloré después de salir de la consulta y "ver" completamente por primera vez el alcance de mis problemas de espalda. No estaba seguro de que pudiera volver a caminar erguido y ponerme completamente derecho, y mucho menos de aspirar a estar sin dolor en mi vida diaria....

¡Mantente en contacto!