El estres del cuidador

En agosto de 2004 se hizo necesario que me dedicara a cuidar a tiempo completo de mi marido. Más tarde, en octubre de 2005, me convertí también en la cuidadora de mi madre a tiempo parcial. Y sin darme cuenta ese «rol» de cuidadora terminó afectando mi propia salud y bienestar, generándome mucho estres.

 

Conocí la quiropráctica gracias a un amigo

Debido al dolor lumbar constante, que en general ha aumentado gradualmente en los últimos años, se me había vuelto casi insoportable realizar las tareas diarias necesarias para cuidar de mi familia. Un día, un amigo me sugirió que fuera al quiropráctico, y así lo hice. Pedí como me recomendó, cita en Optimal Health Chiropractic para ver si el Dr. Adam Williams podía ayudarme con mi dolor lumbar y el estres, porque su tratamiento le había ayudado a mi amigo en el pasado.

 

El «rol» de cuidadora me generó gran estres físico y emocional

El Dr. Williams y su personal pudieron ver instantáneamente que tenía dolor, tanto física como emocionalmente. Me realizó una evaluación completa en la primera visita y me explicó cómo los problemas de mi estres físico y estres emocional habían dañado mi sistema nervioso y espinal, y sugirió un tratamiento de ajustes quiroprácticos para corregir los problemas.

 

Efectos a medio plazo

También me explicó que los efectos no se verían de la noche a la mañana, porque los problemas y el estres no habían ocurrido de la noche a la mañana, sino con el transcurso del tiempo.

Todo me pareció que tenía sentido y comencé de inmediato el tratamiento quiropráctico.

En un par de semanas, mi dolor de espalda prácticamente desapareció. Pude realizar mis deberes diarios sin dolor; y para mi sorpresa, me estaba volviendo más fuerte y tenía más energía.

Cada semana que pasaba comencé a sentirme mejor y mejor bajo el tratamiento quiropráctico, sin el estres que había experimentado semanas atrás. No solo podía realizar sin problema mis tareas diarias, sino que también tenía ganas de explorar viejos pasatiempos y actividades recreativas que había abandonado, como la cocina creativa y asistir a los juegos de pelota de mi nieto. Y mi esperanza de poder retomar mi pasión deportiva, el golf, era cada día más real!!

 

La quiropráctica es calidad de vida

Siento que la filosofía quiropráctica es una actitud de tratar TODO EL CUERPO, no solo los síntomas que inicialmente me llevaron a su consulta para recibir tratamiento. Y confío en que con este cuidado, continuaré mejorando, eventualmente sanaré y solo necesitaré «ajustes» ocasionales para mantener una buena salud.

Se lo recomendaría a todas las personas que quieran mejorar su calidad de vida.

Débora E.

Los síntomas de estrés pueden estar afectando tu salud, aunque no te des cuenta. Puedes pensar que una enfermedad es la culpable de ese dolor de cabeza irritante, de tu frecuente insomnio o de tu menor productividad en el trabajo. Pero el estrés puede ser la causa de todo eso.

De hecho, los síntomas de estrés pueden afectar tu cuerpo, tus pensamientos y sentimientos, y tu comportamiento. Ser capaz de reconocer los síntomas comunes de estrés puede ayudarte a controlarlos. El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes. (Ref. Mayoclinic.org)

p

El artículo apareció publicado en stanfordchiropractic.com. En algunos casos se ha variado un poco la redacción para ajustarla a los usos de la lengua en España.

Todas las historias publicadas aquí son reales, aunque la imagen no es la del protagonista, es de archivo. Asimismo, se reflejan los datos personales tal y como aparecieron publicados.

Posts recientes

Quiropráctica para bebés

Quiropráctica para bebés

Pedí ayuda a un quiropráctico con la capacidad de salvar a mi bebé que no respiraba tras el parto. Suavemente, con manos tan largas como el cuerpo de mi hijo, le hizo un ajuste, Bam!, con intensidad y acierto. Y la vida y el aire llenaron sus pulmones. Y durante la...

Desaparecieron mis ataques de asma

Desaparecieron mis ataques de asma

Fui al quiropráctico por una lesión en el hombro y para mi sorpresa desapareció, no sólo el dolor del hombro, sino los ataques de asma. He sido asmático desde la infancia. Siempre he lidiado con el hecho de que un par de veces al año tenía una reacción alérgica al...

Entumecimiento de piernas

Entumecimiento de piernas

Tenía entumecimiento en varias partes de mis extremidades, un dolor crónico en la pierna izquierda y siempre me sentía muy cansada Mi nombre es Maggie y tengo 52 años. Después de cumplir los cincuenta, decidí que necesitaba hacer una vida más activa, así que comencé a...

COMPARTE TUS

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Mantente en contacto!