Tonovital Centro QuiropracticoTonovital Centro QuiropracticoTonovital Centro QuiropracticoTonovital Centro Quiropractico
  • Nuestro Centro Quiropráctico
  • Quiropráctica
  • Interferencias
  • Testimonios
  • Primera visita
  • Contacto
  • Español
    • English
NextPrevious

La escoliosis y una caída del caballo me dejaron sin poder moverme

Por Tonovital | Testimonios | 0 comentarios | 13 febrero, 2018 | 0

Con este testimonio, quisiera dar esperanza a todos aquellos que han sufrido de escoliosis y hernias discales. Para mí, no hay duda de que la quiropráctica es la mejor solución para ese problema. Si me hubiera sometido a una cirugía, como resultado hoy no podría doblar la espalda, ni correr, ¡ni montar a caballo!

En mi adolescencia apareció la escoliosis

A los 14 años me diagnosticaron escoliosis¹ después de un accidente en la cama elástica y un a visita al osteopata. No le dí importancia en ese momento y seguí una vida de deporte, montando a caballo y compitiendo con la cama elástica.

Cuando tenía 18 años, empecé a trabajar con caballos de Carrera, a pesar de tener alergia a los caballos, al heno y la paja. Era mi pasión, aunque estornudaba cada vez que limpiaba la cuadra. Un día monté un caballo muy bravo y cuando el caballo liberó su fuerza, en vez de detenerle con el equilibrio, usé mi espalda. Y claro, el caballo ganó. Al día siguiente no podía moverme.

Primeros contactos con la quiropráctica

Los dueños de la cuadra me mandaron desde Newmarket, donde vivía, a Londres para ver a su quiropráctico. De esa visita, sólo recuerdo que cuando me hizo ponerme de pie para hacer unas radiografías, me desmayé del dolor.

Volví a Londres, que estaba a hora y media de casa, tres veces más para ajustarme, pero desgraciadamente no era un quiropráctico vitalista. Sólo quería eliminar el dolor de espalda que tenía en ese momento, pero sin mirar hacia el futuro y mi bienestar a largo plazo.

Me casé con un quiropráctico

Con el tiempo encontré al amor de mi vida, que resultó ser ¡un quiropráctico! Como yo seguía con el dolor de espalda, me ajustaba con regularidad, pero esta vez, ya si, con el bienestar como principal objetivo.

En 2014 compré una moto de 250cc que me gustó mucho. Un día salimos con un gran grupo de amigos y paramos en un restaurante en la montaña. Desgraciadamente, al parar bajé la pierna izquierda al suelo sin darme cuenta de la cuesta, y me hice daño en la espalda al momento. Otra vez, no le dí importancia, mi cuerpo estaba caliente y mis músculos relajados. Pero al día siguiente el dolor de espalda me impedía moverme de la cama.

Como soy autónoma, enseguida tuve que incorporarme a trabajar. A lo largo de la semana me puse peor, hasta que un día, al iniciar la marcha tras bajarme del coche, otra vez me falló la pierna izquierda.

Al día siguiente no pude moverme. Como mi marido tuvo que irse a trabajar, llamé a un taxi, y tumbada en el asiento trasero, me fui a un hospital privado, donde me hicieron una resonancia magnética.

La escoliosis se complica

Como resultado de la escoliosis genética, tenía una sacralización. Eso quería decir, que la última vértebra lumbar empieza a calcificarse en el primer sacro. Y dado el desequilibrio de la espalda producido por la escoliosis, había tenido un prolapso de disco total entre la lumbar 4 y 5. La solución propuesta por el hospital fue operación inmediata.

Me fui directamente en taxi a la consulta de mi marido y le enseñé la resonancia magnética. Empecé a ajustarme utilizando una técnica muy suave, aunque profunda, llamada Activator. Y continué ajustandome dos veces al día durante una semana.Después, pude volver a trabajar.

Desde aquel momento, mi marido siempre ha estado pendiente de la aparición de posibles subluxaciones, porque no quiero volver a pasar por una situación tan extrema.

Sigo con una espalda “delicada” debido al estrés propio de padecer una escoliosis. Pero gracias al cuidado vitalista que recibo cada semana no he vuelto a tener una crisis.

Sigo montando a caballo, y ahora tengo una moto más grande, de 1000cc. No paro en todo el día, me muevo con soltura y estoy llena de energía. Estoy eternamente agradecida a la quiropráctica.

Sharon N.


El artículo apareció publicado en el libro Más Años en su Vida y Más Vida en sus Años.

En algunos casos se ha variado un poco la redacción para ajustarla a los usos del español.

Todas las historias publicadas aquí son reales, aunque la imagen no es la del protagonista, es de archivo. Asimismo, se reflejan los datos personales tal y como aparecieron publicados. 

¹ Escoliosis:

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral. En la columna, hay algunas curvas que son normales, o fisiológicas, y otras que no lo son. En las regiones cervical y lumbar, la lordosis o una curva hacia el interior es normal.

En la columna dorsal, la cifosis o una curva hacia el exterior es normal. Estas curvas de la columna se producen de adelante hacia atrás. La escoliosis consiste en una torsión o rotación de la curva de la columna vertebral resultando una curva que aparece como una “C” o “S”. (Ref. fisioterapia-online.com)

centro quiropráctico málaga, dolor de espalda, Escoliosis, hernia discal, quiropráctica, quiropráctico málaga, tonovital

Related Post

  • El dolor de espalda me impedía moverme hasta que visité a un quiropráctico

    El dolor de espalda me impedía moverme hasta que visité a un quiropráctico

    Por Tonovital | 0 comentarios

    Mi nombre es A.G y me dedico a la televisión y la radio. Lo peor de mi historia empezó hace 6 meses… con un dolor de espalda insoportable. En ese momento, el célebre Luis BuñuelLeer más

  • El sufrimiento fetal le causó problemas a mi hijo

    El sufrimiento fetal le causó problemas a mi hijo

    Por Tonovital | 0 comentarios

    Una pareja nos recomendó ir al Centro Quiropráctico y ojalá lo hubiéramos conocido dos años antes. Nos hubiéramos ahorrado 2 años de preocupaciones e intranquilidad. Sufrimiento fetal en el parto Mi hijo Valentín nació enLeer más

  • la-osteoartitis-se-puede-mejorar

    La osteoartritis no se cura, pero se mejora y mucho!

    Por Tonovital | 0 comentarios

    Cuando mi padre tenía 40 años ya tenía osteoartritis en las manos. Este triste hecho no le sorprendió. Con poco más de 20 años se rompió un dedo, y el médico que revisaba la tomografíaLeer más

  • lumbalgia

    Problemas de lumbalgia y corazón

    Por Tonovital | 0 comentarios

    Mi historia con la quiropráctica no es un camino de rosas. Llegué al Centro Quiropráctico en el año 2003. Después de unos 16 años soportando grandes dolores producidos por una lumbalgia que fui tolerando másLeer más

  • columna-vertebral

    Mi columna vertebral se aplastó haciendo un Castellers

    Por Tonovital | 0 comentarios

    Mi marido, mis niños y yo, solíamos pertenecer a un grupo de castellers. Todos éramos ávidos castellers. Probablemente suene extraño, que una familia extranjera se involucre con los castellers, pero nos encantaba.Leer más

Deja un comentario

Cancelar respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NextPrevious

Posts Recientes

  • VIH: Mi muerte estaba a la vuelta de la esquina

    VIH: Mi muerte estaba a la vuelta de la esquina

    Tengo 37 años y hace 9 años me detectaron el virus del

    20 junio, 2019
  • La quiropráctica resolvió mis problemas de salud

    La quiropráctica resolvió mis problemas de salud

    Conocí la quiropráctica a través de mi nieto Juan.  Él me comentó

    21 mayo, 2019
  • El sufrimiento fetal le causó problemas a mi hijo

    El sufrimiento fetal le causó problemas a mi hijo

    Una pareja nos recomendó ir al Centro Quiropráctico y ojalá lo hubiéramos

    23 abril, 2019
  • la-osteoartitis-se-puede-mejorar

    La osteoartritis no se cura, pero se mejora y mucho!

    Cuando mi padre tenía 40 años ya tenía osteoartritis en las manos.

    28 marzo, 2019
  • lumbalgia

    Problemas de lumbalgia y corazón

    Mi historia con la quiropráctica no es un camino de rosas. Llegué

    15 febrero, 2019

Opiniones Facebook

Tonovital Centro Quiropractico Malaga
Tonovital Centro Quiropractico Malaga
4.8
Based on 33 reviews
powered by Facebook
Biba Poposka-Roberts
Biba Poposka-Roberts
2020-08-05T15:14:33+0000
During my holiday in Malaga I ended up with really bad back when I visited Dr Jose’s Chiropractic practice. I was... presently surprised with everything, from the moment I walked in the practice which looked modern and clean, the receptionist was very professional, the medical equipment to the consultation and treatment with Dr Jose De San Juan. I regularly suffer from bad back and neck and have visited many chiropractors and physiotherapists in Uk but I can honestly say his approach, treatment and explanations about my condition was one of the best I have ever had. I felt so much better after the first visit and after couple of treatments I was feeling greT! I wold highly recommend this practice! Thank you Dr Jose!read more
Carolina Diaz Garcia
Carolina Diaz Garcia
2020-07-07T10:35:41+0000
yo llegué al centro muy limitada, no podía ni ponerme los zapatos sola. Soy auxiliar y trabajo con personas mayores.... Tengo la espalda bastante dañada hasta q llegó el punto de limitarme tanto q me afectó anímicamente hasta pensar q no servía para nada. José me prometió q viviría sin dolor, y aunque no m lo creí quise confiar, y sí, lo consiguió. Estoy muy contenta porque la calidad de vida me ha cambiado totalmente, ya no estoy limitada, pero lo más importante es q vivo sin dolor. Es lo mejor q ha podido pasarme, conocer tono vital. Además hay un ambiente muy familiar. Yo recomiendo probar una primera sesión, con eso es suficiente porque se notan cambios desde el minuto unoread more
Jimenez Martinez Fernando Jesus
Jimenez Martinez Fernando Jesus
2020-04-27T18:37:55+0000
Pues exactamente 15 dolorosos dias, tres visitas a urgencias solo te tratan el dólar, total que envenenado de... medicamentos cada 4h super potente que si te quitan el dolor 2h pero te provoca otros síntomas que sumado a esto pues para morir. llego a la consulta con dolor desde el cuello hasta las piernas hombros pérdida de sensibilidad cansado de no poder dormir, Solo decir te voy a hacer un ajuste inicial, crasch crosch crusch. y de pronto cuello movilidad normal dolor irradiado desaparece y el cuerpo recupera casi total en la primer reajuste su estado. evidentemente hay que reeducar lo y seguiré más y mejor. Gracias. Decir también que nuestro sistema de salud tiene verdaderos héroes que están limitados en sus actuaciones, pero aún de este modo gracias. a los médicos que pusieron su granitoread more
Pilar Vega-Leal Cáceres
Pilar Vega-Leal Cáceres
2020-02-09T11:55:33+0000
La efectividad en sus tratamientos y el buen trato que se recibe.
Koss E. Adjamah
Koss E. Adjamah
2019-11-22T18:49:55+0000
Tonovital is by far the best chiropractor center I have had out of the many I have encountered. The whole process of... recovery from an injury has been a great process after dealing with a nagging back injury from the past. I can actually function and enjoy life without pain.read more
Rosa D A Versa
Rosa D A Versa
2019-11-22T18:13:46+0000
Hello we were in Malaga on vacation and I got a strong back pain as a hotel employee told me the Dr. med. José de San... Juan Guerrero recommended he had treated me and what can I say I'm just a little later again much better, I would like the doctor here in Germany Hallo wir waren in Malaga im Urlaub und ich habe starke Rückenschmerzen bekommen da hat mir ein Hotelangestellter den Dr. José de San Juan Guerrero empfohlen er hat mich behandelt und was soll ich sagen mir gind es kurz darauf wieder viel besser, ich hätte den Arzt gerne hier in Deutschlandread more
Next Reviews

Que opinan Nuestros Clientes en Google

Tonovital Chiropractic Center in Malaga
Tonovital Chiropractic Center in Malaga
4.5
Based on 39 reviews
powered by Google
Ver todos los comentarios
Aviso legal | Dirección: C/ Córdoba 6, Oficina 205-206, 29001- Málaga | Teléfono: 952-22-10-78 | Email: info@tonovital.es | Mery Well Comunicación
  • Nuestro Centro Quiropráctico
  • Quiropráctica
  • Interferencias
  • Testimonios
  • Primera visita
  • Contacto
  • Español
    • English
  • English (Inglés)
  • Español
Tonovital Centro Quiropractico